Quiénes somos

MONICA G. PRIETO

Premios Dario D’Angelo (Italia) en 2005, José María Porquet de Periodismo Digital en 2011,  José Couso de Periodismo en 2013, Julio Anguita Parrado en 2016 y Premio Cirilo Rodríguez de 2017.

Corresponsal en Roma (1995), Moscú, (1996-2000) Jerusalén (2005-2006), Beirut (2006-2014), Bangkok (2014-2017) y Shanghai (2017-2019), ha recorrido el mundo como reportera durante 25 años centrando sus coberturas en la denuncia de los abusos a los Derechos Humanos en tiempos de guerra. Ha trabajado en los conflictos bélicos de Chiapas, Chechenia, Georgia, Macedonia, las invasiones de Afganistán e Irak y la guerra civil iraquí, las incursiones militares contra Gaza, las guerras del Líbano y Siria, entre otros. Ha cubierto acontecimientos en el Cáucaso Norte, en Asia Central, en Oriente Próximo y el Magreb, en el Sureste Asiático y en el extremo oriente asiático.

Entre sus coberturas destacan la guerra de Chechenia, la invasión norteamericana de Irak, las ofensivas israelíes sobre la franja de Gaza y las consecuencias del cerco militar contra la población palestina, la guerra entre Israel y el Líbano de 2006, los atentados y enfrentamientos sectarios en el Líbano, la ocupación militar y el conflicto sectario en Irak, las protestas que conformaron las primaveras árabes, la guerra en Siria, la crisis de los barcos de esclavos en Tailandia, la limpieza étnica contra la comunidad rohingya en Birmania, la férrea dictadura en Corea del Norte y el genocidio cultural de China sobre sus minorías étnicas.

JAVIER ESPINOSA

Premio Rey de España de Periodismo, Premio Cirilo Rodríguez , Premio Manuel Leguineche (España), tres veces Premio France Ouest para Corresponsales de Guerra (Francia), premio Pierre Bayeux para Corresponsales de Guerra (Francia), Premio Reporteros de El Mundo y Premio José Couso de Periodismo

Corresponsal en Sudáfrica (1994), en América Latina, basado en México (1995-99), en África (1999-2002). en Oriente Próximo, basado en Beirut (2002-2014) y en Asia, con base en China (2014-2019), es uno de los reporteros de guerra más destacados de su generación, a nivel mundial. Ha cubierto las guerras de Angola, Sri Lanka, la guerra del Golfo, el conflicto que desangró la antigua Yugoslavia, el genocidio de Ruanda, la guerra entre Ecuador y Perú, el conflicto de Colombia y la invasión de Haití.

También ha informado sobre acontecimientos históricos como el fin del Apartheid, la invasión y posterior guerra civil en Irak, el conflicto del Líbano, la guerra en Siria, múltiples incursiones Gaza y las revoluciones árabes entre 2011 y 2014.

Entre sus trabajos se incluyen protestas populares que cambiaron la historia, cumbres internacionales, atentados terroristas que han sacudido el mundo, catástrofes naturales y conflictos armados, así como reportajes sociales en tiempos de paz.

.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close