"The work of journalists is not to step on the cockroaches, but in turning on the light, so that people see how the cockroaches run to hide"

Ryszard Kapuscinski

MANCHADOS DE BARRO es una experiencia única en forma de seminario de reporterismo. Está destinado principalmente a estudiantes de Ciencias de la Información y recién licenciados interesados la cobertura de conflictos y crisis internacionales. Transcurre de la mano de dos reconocidos reporteros y corresponsales españoles. Tiene lugar en un entorno privilegiado en medio del Parque Natural de los Picos de Europa.

Rehuyendo del tono académico habitual en este tipo de talleres, en MANCHADOS DE BARRO nos centramos en los aspectos más prácticos del periodismo de guerra: cómo documentarse para las coberturas, qué llevar consigo, dónde acudir para buscar información, cómo seleccionar al personal local, qué enfoques buscar o cómo acometer las entrevistas más sensibles. Las claves sobre cómo actuar para preservar la seguridad sobre el terreno ocupan dos jornadas del taller.

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close